jueves, 3 de diciembre de 2009

PRÓTESIS DENTAL INMEDIATA

CASO 1






CASO 2











CASO 3










El sistema PDI (Prótesis Dental Inmediata) consiste en la colocación y adaptación de una estructura en forma de arcada dental o prótesis dental prefabricada en una persona desdentada total o edéntula.




Está indicado para urgencias, casos inmediatos, post-cirugías y especialmente para carga inmediata en implantología.





También se pueden tener presentes como dientes o prótesis provisionales.






Se pueden utilizar acrílicos suaves y rígidos autopolimerizables según los casos.





Su estudio está basado inicialmente en los 3 tipos y tamaños que existen de portaimpresiones para desdentados totales, con la posibilidad de desarrollar más tamaños e incluso presentar varios colores de dientes.






Ha sido probado con éxito en clínicas privadas de México y en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México.




El Sistema PDI es la solución definitiva para colocar y ajustar una prótesis completa en un desdentado total en un solo procedimiento, con una excelente adaptación a la mucosa y reduciendo la presión en los tejidos que la soportan. Confort garantizado, perfecto para post-cirugía, muy fácil de usar, aplicación inmediata y muy económico.


INSTRUCCIONES:












1.- Seleccionar el tamaño de las prótesis a adaptar de acuerdo a la constitución oral.






2.- Probar en boca y aliviar si alguna zona molesta.










3 .- Preparar el acondicionador de tejidos.







4.- Cubrir enteramente con el acondicionador la superficie ajustable de la prótesis superior. Cuando el material mezclado haya alcanzado la consistencia adecuada insertarlo en boca y aplicar presión, localizando y determinando la línea de la sonrisa, el plano oclusal y la línea media.









5.- Realizar la misma preparación en la prótesis inferior y fijarla en oclusión (muy importante), cerrando suavemente la boca para determinar la dimensión vertical (altura).







6.- Realizar movimientos con los labios, con la lengua, de mandíbula, masticación suave y tragar durante al menos 2 minutos para facilitar su mejor adaptación por vestibular y lingual.




7.- A los 10 minutos desde el principio del procedimiento, sacar las prótesis y comprobar una cobertura adecuada, particularmente en los bordes. Se puede añadir material adicional si es necesario repitiendo el proceso arriba indicado.





8.- Eliminar cualquier exceso de material con un instrumento cortante cuidando no dañar la parte periférica.






9.- Se pueden realizar al mismo tiempo los pasos 4 y 5, teniendo presente introducir las prótesis superior e inferior fijadas en oclusión.




PRUEBA DEFINITIVA EN BOCA


El rebase se realizó con acrílico rígido (Heraeus-Kulzer) transparente y autopolimerizable para distinguirlo del inicio.


Dr. José Ignacio Hernández Alonso.
Odontología Avanzada y Estética Dental.
Todas las Especialidades. Clínica Integral.

http://dentistasmexicodf.blogspot.mx/

Teléfono Clínica: 5255 5732.
Teléfono Celular: 04455 5418 3628.
Teléfono Privado: 5395 1030.

Consultas y Citas por Internet: conderomanones@hotmail.com

3 comentarios:

  1. Super completo el post, muy explicativo con las fotos para aquellos que todavia no se deciden por un implante dental..
    Te dejo un blog que estoy desarrollando sobre el mismo tema por si te interesa..
    Saludos!

    implantes dentales precios

    ResponderEliminar
  2. Interesante sistema lamentablemente no visualizo todas las fotos ojala puedas corregir el problema y te invito también a visitar mi blog
    http://perionetblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Puedes consultar estas fotos en el apartado de casos clínicas de la web de Clínicas Propdental

    ResponderEliminar